Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México

La compañía de china pasó a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México, dejando de pertenecer a otros fabricantes.

Su paso por el país fue difícil, ya que tuvo que batallar para abrirse terreno en el mercado mexicano de celulares. A través de ofrecer productos Premium lite y con bajos precios en comparación a sus rivales, por lo que lentamente se fue quitando la etiqueta de productos chinos y demostró la calidad de sus dispositivos.

Esto permitió una escalada en el mercado nacional. Huawei pasó de pertenecer al segmento de “Otros fabricantes” a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México, superando a grandes empresas como Nokia y Sony y por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel.

Sin embargo, Samsung continúa como el principal proveedor de teléfonos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34% y mostrando un crecimiento anual de 10% en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.

La firma LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas.

Apple, fabricante con 13.6% del mercado, continúa especializado en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México
Author Rating
51star1star1star1star1star

Post a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *