Capturan a asaltantes del café Juan Valdez con ayuda del GPS de un iPhone

La señal de GPS de un celular iPhone  fue la clave que permitió la captura, en tiempo récord, de los cuatro delincuentes que asaltaron a los clientes del café Juan Valdez del barrio Granada, norte de Cali, en la tarde de este miércoles.

El operativo policial que se desplegó después del asalto fue exitoso gracias a que una de las víctimas del hecho tenía activada en su teléfono celular la aplicación ‘Buscar mi iPhone’, que emite una señal con la ubicación del aparato en tiempo real.

El rastreo de esa señal, conjugado con los registros de las cámaras de video instaladas en diferentes sectores de la ciudad, fue lo que llevó rápidamente a los investigadores de la Policía hasta una peluquería donde fueron capturadas cuatro personas a las que se les sindica de perpetrar el delito.

En el sitio de la captura la Policía logró recuperar 9 celulares de alta gama y 4 computadores portátiles, que fueron hurtados a las personas que departían en el café Juan Valdez del barrio Granada, en el otro extremo de la ciudad.

Los capturados escaparon de Granada en dos motocicletas, una  Yamaha Crypton de color negro y  una Yamaha DT con detalles morados.  Los hombres no tenían las armas con las que cometieron el asalto en el momento de la captura.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Capturan a asaltantes del café Juan Valdez con ayuda del GPS de un iPhone
Author Rating
41star1star1star1stargray

Post a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *