Apple ha sido demandado por hacer lentos sus iPhone viejos

La compañía, Apple enfrentará demandas colectivas por la desaceleración intencionada a modelos pasados de iPhone, algo que la compañía admitió recientemente. El argumento de los demandantes es que la firma actuó sin el consentimiento de los usuarios y que el objetivo podría ser que las personas reemplacen sus dispositivos móviles en un menor tiempo.

Apple aseguró que la práctica (que específicamente se refiere a los iPhone 6, 6S, 7 y SE) se lleva a cabo cuando las baterías de los teléfonos están viejas, frías o tienen poca carga, para evitar que los sistemas se paren abruptamente.

En un proceso, los demandantes afirman que las actualizaciones del sistema operativo iOS de Apple fueron diseñadas para ralentizar deliberadamente las velocidades de rendimiento de los teléfonos inteligentes, forzando fraudulentamente a los propietarios de iPhone a comprar el último modelo ofrecido por Apple.

Las declaraciones de Apple sucedieron días después de que un cliente compartiera su testimonio en el portal Reddit, aportando pruebas de cómo su iPhone 6S se había vuelto más lento con el tiempo, pero había acelerado su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.

Según la explicación inicial de Apple, la disminución del rendimiento se llevaba a cabo porque cuando las baterías se desgastan ya no pueden soportar de la misma forma la corriente requerida por los procesadores de los teléfonos. En ese caso, cuando el procesador del teléfono demanda más corriente de la que tiene capacidad la batería gastada, el teléfono se apaga abruptamente para proteger componentes internos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Apple ha sido demandado por hacer lentos sus iPhone viejos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Post a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *