A sus 81 años creó su primera aplicación para iPhone

El avance de la tecnología suele dejar atrás a algunas de las personas de edad avanzada, pero no es el caso de Masako Wakamiya. La señora Wakamiya nació en Japón en 1936, y por 46 años prestó sus servicios a un banco de su país. Cuando cumplió 60 años, los directivos le dijeron que era momento de jubilarse.

Ya jubilada Wakamiya no supo qué hacer con su tiempo libre, hasta que decidió estudiar informática donde por primera vez aprendió a usar una computadora.

Las personas le aconsejaron que no perdiera el tiempo en algo que era para jóvenes, pero decidió no seguir esos consejos y en cambio se inscribió a nuevos cursos, el más interesante de ellos fue el de programación de aplicaciones para iOS.

Es así como 20 años después de que se jubilara y de que utilizara una computadora por primera vez, Wakamiya logró desarrollar su propia aplicación llamada “Hinadan”, la cual ya está disponible en la App Store para del Smartphone iPhone.

La aplicación trata de un juego donde se deben colocar 12 muñecas en la posición correcta en una pantalla de cuatro niveles, pero a diferencia de otros juegos aquí no se trata de destreza, sino de conocimiento del festival Hinamatsuri.

Summary
Review Date
Reviewed Item
A sus 81 años creó su primera aplicación para iPhone
Author Rating
51star1star1star1star1star

Post a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *